En la prensa

Agentes de Medio Ambiente de la Junta detectan jaulas-trampa para caza ilegal en la sierra de Las Estancias

Fuente: teleprensa.es

Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han detectado y destruido tres jaulas-trampa colocadas en varios puntos de la sierra de Las Estancias, unos armazones instalados de forma ilegal para la captura de especies de fauna silvestre.

De las jaulas detectadas unas son pequeñas -los cazadores furtivos utilizan para capturar zorros y jabalíes, principalmente-, y otra de mayor tamaño, dispuesta para la captura de aves rapaces.

Este método de captura está prohibido por ley, ya que la captura no es selectiva, y en las trampas pueden verse atrapados tanto especies cinegéticas como especies protegidas, como es el caso del azor que fue encontrado por los agentes en uno de estos armazones prohibidos, una rapaz protegida que fue puesta inmediatamente en libertad.

Y es que en estas jaulas, además de jabalíes y zorros (que son especies cinegéticas y, por tanto susceptibles de ser cazadas), suelen caer también especies protegidas como ginetas, garduñas y tejones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.