En la prensa

La SGHN rechaza que se autoricen batidas en temporada de cría

Fuente: abc.es

La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) ha rechazado que se autoricen batidas en temporada de cría de los animales. La asociación ambientalista se refiere, en un comunicado, al caso de la autorización de batidas contra los córvidos por daños en las fincas de maíz en Agolada a cargo de cazadores del Tecor y la sociedad de caza de Silleda.

La SGHN señala que en estas fechas numerosas especies de aves y mamíferos se encuentran en plena temporada de cría, «una época en la que son muy sensibles a las perturbaciones y molestias que ocasionaría la actividad cinegética autorizada», indica.

A su entender, en el supuesto de que los daños en la agricultura haga conveniente un control poblacional empleando técnicas de caza, lo lógico sería realizarlo durante la propia campaña oficial de caza «y no en época de cría», reitera.

Por ello, ha solicitado de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza que desautorice estas prácticas y que, «salvo en casos absolutamente excepcionales de interés público de primer orden», nunca autorice batidas de caza contra ninguna especie en época de cría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.