En la prensa

Una bala perdida en una cacería impacta en un coche y hiere a su conductor

disparo accidente coche

El cazador, de 87 años, estaba con su cuadrilla en el monte La Miña de Cabuérniga, a 300 metros de la carretera, y el disparo atravesó la puerta del vehículo y rozó en el tórax al conductor, según publica eldiariomontanes.es

Un hombre de 42 años resultó ayer herido leve después de que una bala perdida, procedente de una cacería que se estaba desarrollando a 300 metros, en el monte La Miña de Cabuérniga, le rozara levemente en el tórax. El accidente se produjo a las dos y cuarto de la tarde de ayer, domingo, cuando el hombre conducía su vehículo Volkswagen Passat por la carretera CA-280, a la altura de Selores, y de manera inopinada un proyectil impactó en la puerta de su lado, perforó la carrocería y se alojó en la parte superior del respaldo del asiento.

El azar quiso que la bala apenas rozara el tórax del piloto, que fue atendido ‘in situ’ por la UVI móvil (SVA) del 061 de Torrelavega y trasladado en ambulancia al Hospital Sierrallana de Torrelavega. El hombre entró en el servicio de urgencias «muy nervioso», todavía con el susto encima, según fuentes próximas al caso, y fue dado de alta tras recibir una primera cura. El accidente pudo haber sido más grave ya que en el turismo siniestrado se encontraba también la esposa del conductor y sus dos hijos menores, que viajaban en los asientos traseros.

Efectivos de la Guardia Civil permanecieron varias horas en el lugar del siniestro para tratar de recomponer lo que había ocurrido. Enseguida comprobaron que la bala perdida procedía del monte La Miña, donde la cuadrilla capitaneada por Fernando González Fernández, conocido por ‘Titi’, de Ruente, trataba de dar caza a varios ejemplares de jabalí. Según fuentes de la investigación, los cazadores se encontraban a «unos 300 metros» de distancia del punto del siniestro. Los agentes no tuvieron dificultades en identificar al autor del disparo porque los monteros se mostraron «totalmente colaboradores». Sólo uno de ellos había disparado su rifle en ese momento por lo que admitió ser el autor del disparo. Se trata de un hombre de 87 años, un «experimentado cazador», según confesó a este periódico en conversación telefónica uno de los miembros de la cuadrilla, que quitó hierro al accidente. «Todavía estamos consternados», reconoció el cazador, que aseguró que la montería había terminado cuando se produjo el incidente. «¿Qué cómo ocurrió?, igual la bala se desvió al tropezar con un árbol», explicó con reserva. De momento, la Guardia Civil ha abierto diligencias dado que se ha producido una lesión con arma de fuego. La ley de Caza establece una zona de seguridad de 50 metros a la carretera y la obligación de cazar de espalda a la vía.

Publicado en eldiariomontanes.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.