En la prensa

Incorporadas siete enmiendas de la oposición al proyecto de ley de Caza

Fuente: grada360.com

El grupo parlamentario popular ha incorporado siete enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, de las 58 presentadas, al proyecto de ley de Caza de Baleares que hoy ha sido dictaminado por la comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament.

El grupo popular ha informado en una nota de prensa que además tiene la intención de aprobar otras diez enmiendas en sesión plenaria a este proyecto de ley, desarrollado a partir de una proposición de ley presentada por el Consell de Mallorca.

La diputada del PP Menorca, Asunción Pons, ha señalado que en 2007, con la entrada en vigor de la reforma del Estatuto de Autonomía, se aprobó una primera modificación de la ley para corregir «errores e imprecisiones».

«Ahora, siete años después de la entrada en vigor de aquella primera ley propia, se da un paso más para una buena regulación y ordenación de la caza en nuestras islas», ha apuntado.

Pons ha defendido los objetivos de esta nueva modificación que contempla la modernización de los conceptos de gestión, toma en cuenta la transferencia de la competencia de caza a los consells insulars, que ha afectado a aspectos estructurales tanto de ordenación como de aplicación del marco legal, y resuelve posibles conflictos competenciales.

Además, el proyecto de ley «aclara y simplifica diferentes trámites y pondera mejor el régimen sancionador», ha añadido Pons, que ha destacado «el gran proceso de participación» para la elaboración de la nueva ley.

En este sentido, ha destacado que se han recogido propuestas presentadas por asociaciones de cazadores, organizaciones profesionales agrarias, el Comité Cinegético Interinsular, y las aportaciones formuladas por los consells insulars; así como la incorporación de los criterios de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambientr y Territorio.

Entre las siete enmiendas aceptadas por el grupo popular, se han admitido tres del grupo socialista relativas a asociación para la práctica de la caza, para garantizar la seguridad de terceros y evitar molestias innecesarias y sobre refugios de caza para la actividad cinegética.

Además, se ha aceptado otra enmienda propuesta por el grupo MÉS sobre terrenos cinegéticos en espacios naturales protegidos por ley; dos más del diputado no adscrito Antoni Pastor coincidentes con las del PSIB-PSOE; y una de la diputada no adscrita Margalida Font acerca de disposiciones sobre los cotos y su plan cinegético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.