En la prensa

«En España no se valora la carne de caza», según ASICCAZA en FERCAM 2013

Fuente: lacomarcadepuertollano.com

Jaime Hurtado, Director-Gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), señaló durante la conferencia «Situación actual de la carne de caza en España. La importancia de una interprofesional», impartida el pasado viernes en la 53ª Feria Regional del Campo de Castilla-La Mancha (FERCAM), la relevancia de la carne de caza en nuestro país, alegando que la mayor parte se exporta y no se consume aquí. Además, hizo un repaso a la actualidad del sector de la carne de caza en España.

«Somos un país productor de carne de caza, pero no consumidor». Este fue uno de los principales mensajes que Hurtado expuso al público asistente. El 90% de la carne de caza que se produce en España se exporta a países como Alemania, Francia y Bélgica, mientras que tan solo el 10% se consume en nuestro país. Este dato, según el ponente, es un punto negativo en cuanto al sector «porque dependemos de la exportación». En el momento en el que las exportaciones decaigan, «se producirá una crisis en el sector de la carne de caza», explicó en FERCAM.

El Director-Gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza quiso inculcar a todos los asistentes a la conferencia, la importancia que adquiere la carne de caza de España, y les invitó a valorarla, ya que se trata de un alimento sano y sin aditivos, «nos estamos perdiendo algo que exportamos» declaró Hurtado.

Por otra parte, el ponente habló de la extensión de normas, o lo que es lo mismo, un acuerdo interno entre los asociados de ASICCAZA, con el objetivo de alcanzar un acuerdo para aportar una pequeña cuantía en beneficio del sector, y que éste se lo gaste en mejorar todos los aspectos que le rodean. «Se marcará un antes y un después en el sector de la caza cuando se aplique la extensión de normas», concluyó Hurtado.

ASICCAZA, que cuenta con un stand en la feria manzanareña, es una interprofesional con dos años de recorrido. Su objetivo principal está marcado en fomentar la promoción del consumo nacional de carne de caza. Aunque lleva pocos años en funcionamiento, pretende crecer y que dentro de 10 años el sector haya cambiado a mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.