En la prensa

Carta de Frank Cuesta levanta ampollas en el mundo de la caza

Frank Cuesta - Frank de la Jungla

Enésima polémica de Frank Cuesta. En esta ocasión, el presentador de ‘Wild Frank’ (Discovery Max) ha cargado, contra una empresa española que realiza viajes para cazar animales exóticos. Un seguidor de Cuesta en Facebook, le ha atacado y el aventurero le ha respondido con una «carta abierta» brutal, según publica periodistadigital.com.

Todo comenzó el 22 de febrero de 2016 cuando, en su canal de Youtube, Cuesta haciendo alarde de su escaso sentido del sarcasmo, denunció a la empresa española J.G.P Hunting Expedicions, dedicada a organizar viajes familiares para cazar animales exóticos.

El post tuvo cierta repercusión en la red y un seguidor de Cuesta en Facebook , identificado como Julio Rivera Fernández, atacó al presentador de la siguiente manera:

El tonto de la gorra ha atacado directamente a una empresa de Badajoz, a una en particular, sin más motivación que su odio a la caza. Bonita forma de demostrar lo mala persona que es atacando deliberadamente y con el único objetivo de dañar a una empresa, en este caso, una de Badajoz. La verdad, es un comportamiento deleznable.

Otro usuario de la conocida red social también atacó a Cuesta aludiendo a su ex mujer, condenada a 12 años de cárcel en Tailandia:

Que se preocupe de la heroína y las pastillas, que su mujer está comiendo mierda encerrada.

Ante tanto ataque, Frank Cuesta escribió, el martes 23 de febrero de 2016, una «carta abierta a otro matón con escopeta» dirigida directamente al mencionado Julio Rivera Fernández:

Resulta que ayer denuncié públicamente con un vídeo, como una empresa que se dedicaba a realizar viajes en los cuales se mataban animales exóticos. Recalqué que era todo legal y en ningún momento insulté a nadie. Hoy me encuentro con varios mensajes privados «amenazantes» de diferentes psicópatas y con este post de la persona que a la vez me manda un mensaje privado en el cual termina con una frase amenazadora.

Aquí le respondo Sr. Julio Rivera Fernández.

Estimado señor;

Ni odio la caza, ni odio a los cazadores. La caza siempre ha existido como medio de poder comer para muchos (en el pasado sobre todo) y como mecánica cinegética en el presente. Todos hemos comido caza y hemos saboreado los perdigones.

Lo que yo promocione de manera sarcástica ayer era una página en Facebook donde se mostraban animales salvajes abatidos, donde se veía la cara de regocijo de la gente sentándose encima de animales muertos, donde se tiraban las tripas de los animales unos a otros y jugaban con los intestinos, donde aparecían precios de animales para matar. Es decir…yo no denuncie la caza en general, lo que denuncie fue a un grupo de gente que me parecen unos psicópatas (por su mensaje privado usted también debe de serlo).

Para su información, le diré que un cazador intenta siempre el mínimo sufrimiento del animal y sobre todo, caza para comer y respeta el animal muerto. Eso ha sido siempre un cazador. Ahora parece que ser un cazador es ir a sentarse en una silla y con una escopeta de largo alcance matar a un elefante o más cercano… matar 100 ciervos en un día, 60 jabalíes etc. No señor Rivera… eso no es caza, eso es algo a lo que solamente personas con mucho dinero y no mucho que hacer en la vida se dedican a hacer.

Le diré que muchos cazadores me han escrito y créame que tampoco les caen bien ustedes… porque ponen precio a los animales antes de ir de caza, porque se los ponen ahí para matarlos, porque ustedes NO son cazadores…. En su mensaje me acusa usted de ir en contra de Extremadura…pero que son ustedes…los dueños del corralillo? De verdad que representan ustedes a Extremadura? Y lo de las amenazas…mire Sr. Rivera, le diré que si usted hubiese estado en la mitad de las situaciones en las que yo me he visto en todos estos años…hubiese llorado como una nenita, así que usted y sus amigos se pueden meter las amenazas por la escopeta. Para terminar, le diré de nuevo que yo no voy en contra de ninguna empresa o individuo a nivel individual… voy a favor de los derechos de los animales y ni usted ni nadie va a parar eso… a no ser que utilicen la escopeta de larga distancia…

Le repito y se lo dejo claro a todos los psicópatas que me han escrito hoy… sus días como asesinos de animales en masa, se están terminando y sus amenazas pueden tener cierta fuerza con escopeta en mano…pero luego no son ustedes más que unos «mierdas» y se lo dice EL TONTO DE LA GORRA.

PS/ Supongo que el señorito ToNi R-belvis también será muy HOMBRE… por el comentario que ha escrito en su post!

Publicado en periodistadigital.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.