En la prensa

Beatriz Laparra gana el Campeonato de España de Recorridos de Caza

Fuente: agroinformacion.com

La albaceteña Beatriz Laparra Cuenca se ha proclamado campeona de España en el XXXIX Campeonato de España de Recorridos de Caza, Gran Prix FITASC, que se ha celebrado este fin de semana en Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas de la Federación Española de Caza, en Castillejo de Robledo (Soria). La campeona castellanomanchega ha ganado por décimo séptima vez consecutiva esta prueba, un hecho histórico que la convierte en la mejor tiradora nacional de todos los tiempos, según ha informado en un comunicado la Federación de Caza de Castilla-La Mancha. Laparra, que ha vuelto a subirse a lo más alto del cajón, ha señalado al finalizar la prueba que volver a ganar este campeonato ha supuesto una «inmensa alegría».

Emocionada, ha indicado que en esta edición del campeonato ha tenido que superar a difíciles rivales y al hecho de haber tenido que jugarse el campeonato en el campo 3, el que mayor dificultad entraña de todos.

De hecho, ha reconocido que antes del inicio de la final pensaba que no sabía qué tal se le iba a dar, debido a las dificultades que siempre conlleva el tener que disparar en este campo.

La victoria de Laparra pone de manifiesto el buen momento en el que se encuentra la tiradora albaceteña, justo unos días antes de que se celebre el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que tendrá lugar en este mismo escenario de la Real Federación a partir del miércoles 10 y hasta el 14 de julio.

Beatriz Laparra se ha impuesto a tiradoras como Antonia Torre Mendieta, quien ya subió al segundo puesto del cajón el año pasado y que este año ha vuelto a lograr la plata, mientras que el bronce ha sido para Ana María Verdasco Alfonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.