En la prensa

El Ayuntamiento acondiciona una treintena de bebederos y comederos en la sierra

Fuente: mijascomunicacion.org

Este verano no se romperá el ecosistema en nuestra sierra. Los jabalíes, cabras montesas, perdices y águilas que habitan en ella no tendrán que emigrar en busca de agua y comida. La encontrarán muy cerca. El Ayuntamiento ha habilitado una treintena de abrevaderos, algunos naturales y otros artificiales como el que encontramos en la zona llamada la Ermitica. “Aquí el Ayuntamiento ha instalado una cuba de donde sale el agua y va a parar a unos pequeños recipientes de donde beben los animales”, nos comenta Francisco Cuevas, guarda del coto de caza de la Asociación de Cazadores de Mijas, colectivo que ha tenido esta iniciativa y ha solicitado al Ayuntamiento que se instalen dos bebederos artificiales más.

La Sierra de Mijas y Sierra Bermeja cuentan con otros bebederos naturales como el de la Fuente Becerril o María Rosales. En ambos, el Consistorio ha colocado un tubo para facilitar la extracción del agua y se han señalizado para que también puedan ser usados por los muchos senderistas que visitan esta zona. Los operarios de la Renta Básica se han encargado del acondicionamiento. 

Además de refrescar a los animales salvajes durante estos meses de calor, los cazadores de Mijas también intentan facilitarles su alimentación. “Hemos comprado unos 1.000 kilos de trigo que rociaremos en diferentes eras, así conseguiremos retenerlos en la sierra evitando que animales como los jabalíes bajen a zonas urbanas o campos de golf en busca de sustento y causando desperfectos”, apunta Cuevas, que “agradece la colaboración del Ayuntamiento, ya que ha atendido las demandas de la Asociación de Cazadores y cuida nuestra fauna”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.