En la prensa

Discreta actuación de España en la Copa Mundial de Tiro

Fuente: marca.com

Las selecciones de China e Italia lograron sendas medallas de oro en las dos únicas finales celebradas en el quinto día de competición de la Copa Mundial de Tiro Olímpico, que se disputan en el Centro Juan Carlos I de Las Gabias (Granada), jornada en la que los españoles han firmado una discreta actuación.

Italia obtuvo su segunda medalla de oro consecutiva gracias al triunfo de Petra Zublasing en la prueba femenina de carabina 50 metros tres posiciones, en la que la india Laija Gauswami ganó la plata y la noruega Malin Westerheim se colgó el bronce.

Las representantes españolas en esta prueba fueron eliminadas el lunes en las tandas previas, mientras que en pistola 25 metros masculino, la otra final del día, el mejor tirador nacional fue Jorge Llames, que alcanzó la vigésimo segunda plaza.

Esta prueba sirvió para que China ratifique su dominio en el medallero gracias a la victoria de Yuehong Li, mientras que el alemán Christian Reitz se proclamó subcampeón mundial y el estadounidense Emil Milev completó el podio.

Mañana, sexto y penúltimo día de competición, se decidirán las medallas en la prueba masculina de carabina 50 metros tres posiciones masculino, a las que opta Daniel Castro tras su buen papel en las mangas previas de hoy.

Además, se disputará la prueba de pistola 10 metros masculino con la participación de Francisco José Hernández, Pablo Carrera, Carlos Madollel y Javier Sánchez.

La tercera final de mañana será en la prueba femenina de plato skeet, en la que compite Itsaso Fagoaga, mientras que también se iniciará la competición masculina de esta misma prueba con Manuel Tur Zapata, Juan Moragues, Juan José Aramburu, Iraitz Echeverría y Fidel López Fuentes como representantes nacionales.

Más de 1.600 deportistas de 78 países participan hasta el próximo jueves en esta Copa Mundial de Tiro Olímpico que se disputa en el Centro de Tiro Juan Carlos I de la localidad granadina de Las Gabias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.