Las batidas de jabalí para paliar daños seguirán en la zona

Fuente: lavozdegalicia.es

La Consellería de Medio Ambiente daba a conocer ayer la orden que fija las épocas hábiles de caza para la temporada 2013-2014, así como las medidas de control por daños. De nuevo están autorizadas batidas excepciones para el control de perjuicios causados por el jabalí en la inmensa mayoría de los concellos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Respecto a la anterior campaña tan solo sale de la relación de municipios donde se permite esta medida el de Cerdedo. En toda la provincia son trece concellos, ocho de la zona.

Esas medidas excepcionales contra el jabalí incluyen desde monterías y esperas al uso de ganchos. Se podrán efectuar de inmediato, tras solicitar autorización y sin comprobación previa de los daños causados.

Durante la temporada del 1 de agosto al 31 de julio del 2014 se establece como período hábil de caza el período comprendido entre el 20 de octubre y el 6 de enero. La orden regula también las repoblaciones cinegéticas, así como los adiestramientos con perros o las especies vedadas y las zonas donde se prohíbe la caza, donde no se relacionada ninguna de Deza y Tabeirós-Montes. Los días hábiles serán los jueves, domingos y festivos, excepto los locales.

 

 

 

 

Deja un comentario