En la prensa

Carlos Lalín y su perra ‘Agra’ se imponen en el torneo provincial de Cans de Parada

Fuente: farodevigo.es

El Campionato Provincial de Cans de Parada, que tuvo lugar el fin de semana en el Tecor de la Sociedade de Cazadores de A Laxe, llevanombre lalinense. El cazador Carlos Lalín Ferreiroa y su perra pointer ‘Agra de Torres da Varela’ lograron el primer puesto en la clasificación de Británicos. El animal, que suele acudir a los torneos de más alto nivel de todo el estado, obtuvo además la calificación de 1º EXC. En los últimos tiempos, ‘Agr’a ha participado en campeonatos en Andalucía, en Toledo e incluso en un torneo mundial celebrado en el país griego.

Pero el torneo provincial dio otra alegría al cazador lalinense, puesto que Carlos Lalín también se hizo con el segundo galardón con la perra ‘Alba de Torres de Varela’, que obtuvo por su trabajo una calificación de 2º EXC. El podio en la categoría de Británicos se completó con el setter inglés macho ‘Rambo de Bosende’, que condujo Andrés Pena Vázquez y que fue calificado por el jurado como 3º MB.

En cuanto a la categoría de Continentales, el ganador fue Andrés Pena Vázquez, con el grifón korthals de nombre ‘Piti’. A las dos pruebas se presentaron nueve perros, ocho de ellos correspondientes a razas británicas y sólo el mencionado grifón en el área de continental.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.