En la prensa

El juzgado admite a trámite la petición del concurso de acreedores del Portal

Fuente: elcomercio.es

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón ha admitido a trámite la solicitud de concurso necesario de acreedores de la Asociación de Cazadores El Portal, promovida por uno de los exguardas del coto de Villaviciosa. Así lo recoge un auto del pasado día 3, firmado por el magistrado Francisco José Pañeda Usunáriz, quien inicia un proceso que, de finalizar tal y como persigue el extrabajador, podría beneficiar a las dos asociaciones que pugnan con El Portal por la gestión de los cotos de caza maliayos.

 

El guarda, que fue despedido el pasado mes de marzo «por causas económicas y organizativas», presentó su solicitud en calidad de acreedor, exponiendo que existían motivos objetivos para declarar a El Portal en concurso, ya que según se refleja en la carta de despido que recibió, la sociedad reconocía estar en números rojos y deber, a noviembre de 2012, más de 6.500 euros a la Tesorería de la Seguridad Social. «La insolvencia se debe a un incumplimiento regular de las obligaciones, lo que supone un claro perjuicio para los trabajadores y el resto de acreedores», defiende el demandante. Asimismo, considera que «no se han tomado medidas para salir de esa situación de insolvencia».

 

Y, por el momento, el magistrado le ha dado la razón en sus argumentos y ha ordenado iniciar el proceso judicial. La Asociacion de Cazadores El Portal tiene ahora cinco días para comparecer en el juzgado, donde se le pondrán de manifiesto los autos y podrá formular oposición a los mismos. No obstante, el auto deja claro que, en caso de no oponerse, el juez declarará directamente el concurso de acreedores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.