En la prensa

La subasta de monteses y corzos en Gredos recauda 242.517 €

 cabra montés © UNAC

La subasta de 99 lotes de caza, 95 de macho montés y cuatro de corzo, organizada por la Asociación de Propietarios de los Terrenos de Caza de Gredos en El Arenal este sábado, cumplió las expectativas y sólo quedaron dos lotes desiertos de categoría B de la cara sur que previsiblemente se acabarán vendiendo con posterioridad, publica diariodeavila.es.

En total, el volumen recaudado por la adjudicación de los machos monteses (cuotas de entrada) ascendió a 242.517 euros, cantidad a la que luego se sumarán las complementarias, por las que, según los organizadores, se suele recaudar aún más dinero. El año pasado se obtuvieron 217.434 euros en una subasta en la que se vendieron todos los lotes presentados.
Por su parte, en la subasta de los cuatro corzos, dos de la vertiente norte y dos de la sur, que se realizó a mano alzada y que fue la más animada, ya que era la principal novedad de este año, la cuota de entrada máxima llegó a alcanzar los 700 euros, aunque hubo algún ejemplar que se quedó en torno a los 600 euros.
Desde la Asociación de Propietarios de los Terrenos de Caza de Gredos se mostraban «satisfechos» por el desarrollo de esta subasta, celebrada por turno en la cara sur, que contó con la presencia de más de un centenar de personas, de las cuales alrededor de la treintena se quedaron con algún lote, algunos de ellos particulares y otros representantes de empresas que en muchos casos pujan para gente extranjera. Junto a ellos estuvieron el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el diputado responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez.
Los ingresos generados por la subasta se repartirán entre los propietarios de la Reserva Regional de Caza de Gredos, excepto un 15 por ciento que tiene como destino el fondo de mejora de la reserva para arreglo de caminos, desbroce… Desde la Asociación de Propietarios se incidió en la necesidad de atajar lo antes posible el problema del furtivismo, que en 2015 experimentó un repunte en Gredos.

Lotes adjudicados
Entre los 93 lotes de macho montés adjudicados figuraban los de categoría A1 de la zona norte, los de mayor tamaño (puntuación a partir de 240 puntos), que alcanzaron un precio máximo de 6.050 euros, con una media de 5.882 euros, mientras que los de la cara sur (demás de 230 puntos), alcanzaron los 3.400 euros. Los de categoría A2 de la cara norte llegaron a una cuota máxima de 3.699 euros y los de la sur, de 2.430, mientras que los ejemplares de categoría B de la vertiente norte alcanzaron los 2.325 euros y los de la sur, 1.310.

Publicado en diariodeavila.es.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.