En la prensa

Cotos, bodegas y fincas con el cartel de «se vende»

Fuente: latribunadealbacete.es

Casas de lujo y cotos privados de caza, bodegas y grandes fincas de recreo, agrícolas o ganaderas. La discreción reina en las transacciones de estos bienes solo al alcance de grandes fortunas, pero los expertos aseguran que su venta está más que complicada. Sobre todo, si los dueños no están dispuestos a bajar los precios.

 

Son terrenos que valen varios millones de euros. El cartel de ‘se vende’ se ha colgado en una finca de Albacete de 1.650 hectáreas, que incluye un espectacular cortijo con 10 dormitorios y un jardín de 30.000 metros, además de un coto para cazar jabalí, conejo y perdiz y 103 hectáreas de viñedo, con su propia bodega y planta de embotellado. Los vinos que salen de esta finca, cuyo valor no ha transcendido, tiene hasta su propia denominación de origen.

Otro de los cortijos espectaculares que se han puesto en el mercado es la finca Las Ramblas, en Montealegre del Castillo, que se vende por ocho millones de euros. Al complejo no le falta de nada: 800 hectáreas de terreno vallado, con pozo y tres pantanos, viñedo emparrado, olivos y almendros, además de un excelente coto de caza y una yeguada con caballos de pura raza. Ycomo no, con una casa espectacular, con piscina y pistas de tenis, por supuesto.

 

Sus propietarios son conscientes de las dificultades de hallar comprador, «suelen ser empresarios con mucho poder adquisitivo que les gusta la caza, ahora están empezando a interesarse extranjeros, pero son un porcentaje mínimo», dice Juan Martínez, de Más que casas, hijo del propietario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.