En la prensa

Los cazadores de Castelló alertan de la proliferación de jabalíes y conejos

Fuente: levante-emv.com

La delegación en Castelló de la Federación Valenciana de Caza celebró ayer una asamblea para abordar la situación de esta práctica en la provincia. Durante aproximadamente dos horas el delegado de la entidad, Iván Sánchez, presidió el encuentro en el que se habló sobre la problemática de siniestros por los jabalíes o la superpoblación de conejos en algunas zonas, una masificación que afecta gravemente a los cultivos o puede incluso provocar accidentes. 

 

A modo de ejemplo los asistentes a la reunión alertaron de la gran cantidad de jabalíes que se encuentran en el Desert de les Palmes, ya que en esta zona carecen de cualquier tipo de depredadores naturales. 

La suscripción de convenios con los medios de comunicación «para dar a conocer actividades cinegéticas», según indicó Sánchez, o el nuevo boletín que ha publicado la delegación fueron otros de los temas de los que fueron informados los cerca de 300 asistentes a la asamblea de ayer. Todos ellos representan a los 162 clubes de la provincia y en total cuentan con 16.000 cazadores federados. 

Una cifra que se ha visto un poco reducida respecto al año anterior, debido sobre todo a la difícil situación económica que atraviesa el sector. 

La federación sufre una significativa pérdida año tras año de asociados, una merma que los expertos atribuyen a la no existencia de un relevo generacional claro, así como a la desaparición de subvenciones públicas desde hace varios años. El delegado señaló que «hay que defender y promocionar nuestro mundo, el de la caza, porque además de tradición y cultura, ofrece puestos de trabajo y es un hecho social».

 

A pesar de los problemas, la de ayer fue una jornada festiva para los aficionados a la caza que, después de la asamblea, disfrutaron de la celebración de la Gala de la Caza. Presidido por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el acto rindió homenaje a los campeones provinciales de las 18 modalidades de caza. Asimismo, se realizó un homenaje especial a Manolo Nicolás por ser la persona que lleva más años en la delegación territorial de Castelló, así como a Antonio Cabezas, por su gran vinculación a la caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.