En la prensa

Subasta de caza mayor en la RRC Sierra de la Culebra

images_wonke_actualidad_nacional_20121001_culebra
La localidad zamorana de Villardeciervos acoge el mañana sábado, 12 de marzo, la subasta pública de 18 permisos de caza (trofeo)
correspondientes al cupo de propietarios de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra. Se sortean permisos de caza para 12 ciervos y 3 corzos, que podrán cazarse en la modalidad de rececho, 2 lobos en la modalidad de aguardo, y una montería de jabalí y lobo.

Así, a las 12:00 horas, en el Pabellón Multiusos de Villardeciervos, se procederá a la subasta de los permisos de caza mayor (trofeo) correspondientes al cupo de propietarios de dicha Reserva. Se subastarán un total de 18 permisos -12 de ciervo, 3 de corzo, 2 de lobo y uno de montería de jabalí y lobo- pertenecientes al Plan de Caza 2016/2017. Los permisos para la caza del ciervo y corzo podrán disfrutarse en la modalidad de rececho, mientras que para el lobo será en aguardo y en una montería mixta de jabalí y lobo.

La subasta se desarrollará mediante un sistema mixto: recepción de ofertas en sobre cerrado y vía e-mail ([email protected]), apertura pública de las ofertas recibidas y finalmente subasta mediante sistema de pujas a mano alzada. La subasta que se celebrará este sábado será pública y de libre asistencia y determinará únicamente el importe de adjudicación, por lo que con posterioridad y en función de la puntuación del trofeo, se deberá satisfacer la cuota complementaria. Para esta subasta, los precios de salida serán para seis lotes de ciervo tipo A1 medallable a 4.500 euros, cuatro lotes de ciervo tipo A2 ‘atípicos o en regresión’ a 2.000 euros y dos lotes de ciervo tipo C ‘ejemplares de control poblacional’ a 800 euros. En el caso de los tres lotes de corzo el precio es de 800 euros. Por último, los dos lotes de lobo en aguardo y la montería mixta de jabalí y lobo a 3.500 euros.

Entre las principales novedades en la subasta de este año destaca la oferta de una montería de jabalí y lobo. Además, se mantienen los lotes de venados trofeo ‘atípicos o en regresión’ que se ofertan a un precio reducido de 2.000 euros.

La subasta presencial de Villardeciervos se trata de una ocasión para obtener un permiso de caza de ciervo, corzo o lobo, de forma directa, sin intermediarios y con toda la garantía que ofrece la organización de las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León. Las bases de participación en la subasta pueden consultarse en www.jcyl.es/medioambiente o bien en los teléfonos de la Dirección Técnica de la Reserva (980 581 111 extensiones 890310 o 890311) o del Ayuntamiento de Villardeciervos (980 654782).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.