En la prensa

Los cotos de caza de Menorca deberán disponer de un mínimo de 20 hectáreas

Fuente: ultimahora.es

La nueva Ley de Caza de Balears reduce la superficie mínima exigida para crear cotos de caza en Menorca y Eivissa respecto a Mallorca. Así, en fincas de un único propietario, la superficie mínima exigida en las islas menores es de 20 hectáreas, mientras que en Mallorca es de 25.

 

Cuando los cotos están formados por fincas de diferentes propietarios, en Menorca la superficie exigida es de 50 hectáreas, pero en Mallorca es preciso contar con 60 hectáreas.

Los portavoces de los grupos políticos -Asunción Pons, del PP; Cosme Bonet, del PSOE; y Antoni Alorda, de PSM-Més- han pactado varios artículos de la nueva ley, como los relativos a las pruebas de aptitud, y la prohibición de cazar en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, lo que se desarrollará reglamentariamente.

En cambio, el Grupo Popular mantiene la definición de caza como actividad de ocio y deportiva, al destacar que «una actividad puede ser deportiva y no es necesario que sea competitiva».

 

Entre las novedades que introduce la nueva ley destaca que el examen de cazador para a ser compartido por el Govern y los Consells; reconoce la vigencia, en todas la comunidad, de la licencia de caza expedida por cada Consell insular; y pondera los importes de las sanciones con la introducción de un sistema de puntos, similar al carné de conducir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.