Retiran en la reserva del Cijara 27 lazos ilegales de acero

trampas cijara

Un agente del Medio Natural de la Junta detectó las trampas, utilizadas normalmente contra ciervos y jabalíes.

Trescientos metros de terrenos salpicados de trampas para animales. Es lo que se encontró anteayer un agente del Medio Natural de la Junta de Extremadura en la Reserva Regional de Caza de Cijara, un espacio protegido que se extiende por unas 25.000 hectáreas de terreno, la mayoría de ellas de monte público, en la provincia de Badajoz.

El paisaje de la zona es el hábitat para una considerable población de ciervos, venados, gamos, corzos, muflones o jabalíes. Y precisamente en estas piezas de caza mayor, fundamentalmente ciervos y jabalíes, pensaban probablemente los furtivos a los que se atribuye la colocación de las trampas. En total, el agente del Medio Natural retiró 27, todas ellas formadas por lazos trenzados con cable de acero grueso, como los que suelen colocarse en las partes más bajas de las alambradas con el fin de evitar el paso de los jabalíes.

Fuente: www.hoy.es

 

 

One Comment

  1. fernando campillo

    No seria Mejor decir ,retirados mil lazos colocados por los Furtivos ….? y no cazadores Furtivos…..los que somos CAZADORES LAS SIGLAS DE “FURTIVO” están de mas..

Deja un comentario