En la prensa

Medio Ambiente no alargará permisos para cazar urracas

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

La Conselleria de Medio Ambiente no tiene previsto ampliar los permisos para cazar urracas en los municipios de la Plana como reclaman los cazadores de la provincia de Castellón, quienes alertan de una plaga de este animal depredador que pone en peligro la captura de conejos, perdices y toda especie cinegética.

 

El departamento de Isabel Bonig defiende que la urraca es, junto al zorro, la especie que dispone de periodos más amplios para poder ser capturada, por lo que considera que es “suficiente tiempo” para realizar esta práctica. Así, además del periodo de veda que va del mes de octubre a febrero, se pueden cazar urracas durante la media veda y en la prórroga del tordo, que empieza ahora en el mes de agosto.
“Si los cazadores quieren habilitar más controles o cajas trampa para cazar urracas deben concretar más la petición, aunque no está previsto ampliar permisos”, señalaron desde la propia Conselleria de Medio Ambiente.
Y es que el presidente de los cazadores castellonense, Iván Sánchez, junto a los representante de los 162 clubs de caza de la provincia, alertó el pasado domingo durante la Gala de la Caza de la plaga de urracas en Castellón, Burriana, Nules, Almassora, Vila-real y Alqueries. El motivo se debe a que estos municipios no disponen de coto de caza, “por lo que la población de este animal generalista va a más y está afectando seriamente la caza”.

CONEJOS Y JABALÍES 

Por tanto, la plaga de urracas se suma ahora a la de conejos y jabalíes que llevan tiempo denunciando los propios cazadores. En las últimas semanas se está detectando en los huertos de la provincia una proliferación de conejos, lo que puede provocar daños en los cultivos. La superpoblación de jabalíes ha traído consigo, como informó Mediterráneo, las quejas de vecinos de las urbanizaciones de Montornés y la Parreta de Benicàssim que sufren la presencia de estos animales.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.