En la prensa

El GOB critica que rebajen las limitaciones en la nueva Ley de Caza

Fuente: diariodemallorca.es

El GOB ha considerado hoy que la modificación de la ley balear de caza aprobada por el Parlament balear tiene como único objetivo rebajar las limitaciones hasta ahora vigentes y hacerla más permisiva, y satisfacer las demandas del sector más retrógrado de los cazadores como es la Federación Balear de Caza.

En un comunicado, el grupo ecologista lamenta que el nuevo texto «no resuelve algunos grandes temas», como el conflicto de la caza sin el consentimiento del propietario de los terrenos o la formación de los cazadores.

Entre las referidas rebajas, el GOB alude a que los niños a partir de 8 años podrán acompañar los cazadores -hasta ahora la edad mínima era 14 años- y pone en entredicho que determinas muertes de animales sea «edificante y positivo» para el desarrollo de los menores.

Los ecologistas critican que la gran mayoría de los cazadores no tengan que realizar a partir de ahora ningún curso formativo para conseguir la licencia de armas y que los sancionados con faltas graves no tengan que hacer las pruebas de aptitud para acceder a las mismas.

El GOB tampoco está de acuerdo con que se pueda cazar una hora antes de la salida del sol, lo que merma las posibilidades de defensa de las piezas de caza e implica un claro riesgo para las personas cercanas al individuo armado, cazadoras o no.

Finalmente, esta entidad reitera su preocupación por la política cinegética del Consell de Mallorca desde que recibió la competencia de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.