En la prensa

El PSOE vuelve a arremeter contra CC en el Cabildo, ahora por la temporada de caza

Fuente: diariodelanzarote.com

El Partido Socialista ha vuelto a arremeter contra Coalición Canaria, con la que gobierna en el Cabildo de Lanzarote. En esta ocasión ha sido a cuenta del cambio en la temporada de caza en la Isla.

La formación que lidera Dolores Corujo ha mostrado su “rechazo” a la actuación de la consejera de Pesca, Caza y Medio Ambiente del Cabildo, Mónica Álvarez (CC), quien pese a la oposición del colectivo de cazadores, ha respaldado las fechas de la temporada cinegética entre el 25 de agosto y el 27 de octubre.

“Pese a que el Consejo Insular de Caza defendió iniciar la temporada de caza el día 18 de agosto, la representación de los cazadores insistió en adelantar la fecha al 4 de agosto”, señala el PSOE.

Según el secretario de política institucional del PSOE lanzaroteño, Marcos Hernández, “nos parece inadmisible reunir al Consejo Insular de Caza para luego ir al Consejo Regional a sostener una decisión diferente a la acordada”. A su juicio, “se trata de una intolerable falta de respeto a los miembros del Consejo Insular”.

Hernández ha señalado que “la caza es una actividad en la que, tras todo un año de preparación, de ilusiones, de gastos, sólo se dispone de unos pocos días para disfrutar de toda ese trabajo previo”.

“Hay muchos cazadores que tienen hasta pedidas sus vacaciones para poder disfrutar de su afición, por lo que un cambio de fecha les provoca unos trastornos enormes”, añadió este martes.

El socialista reclama a los responsables insulares “que se sienten con los cazadores, que los escuchen, que les expliquen el por qué de los cambios y, sobre todo, que traten de llegar a un acuerdo”.

La crítica del PSOE por la temporada de caza se suma a la efectuada días atrás por la secretaria general contra la adquisición por 1,65 millones de euros de la casa de la familia Manrique de Lara en la calle Fajardo de Arrecife para museo arqueológico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.