En la prensa

Fijan fechas y normas para la caza, que se iniciará el 21

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

La Conselleria de Medio Ambiente ha publicado en el DOCV los periodos de caza fijados para la temporada 2013-2014, las normas en las zonas comunes, vedas especiales en cotos y zonas de caza controlada en la Comunitat Valenciana. Según esta orden publicada ayer en el boletín, la temporada se inicia oficialmente el próximo 21 de julio con la caza al garrote o sin armas que, practicada generalmente con perros podencos, se delimitará a las zonas comunes o acotados de caza.

 

Por otra parte, el periodo en las zonas comunes se extenderá desde el 21 de julio hasta el 25 de diciembre los días hábiles jueves, sábados, domingos y festivos, limitando el número de perros por cazador a ocho y 15 por grupo de cazadores. Además, el empleo de galgos queda prohibido en el periodo comprendido entre el 21 de julio y el 11 de octubre.

La media veda se inicia desde el 8 de agosto para todas las especies, excepto para la tórtola europea, cuya caza empezará el 15 de agosto y solo se cazará nueve días hábiles, siendo 12 para el resto de especies.

La caza con armas empezará el 12 de octubre en las zonas comunes y terminará el 6 de diciembre; para la caza menor, el 3 de noviembre. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.