En la prensa

Aumenta el número de accidentes causados por el cruce de jabalíes

Fuente: latribunadealbacete.es

Aumentan los accidentes de tráfico causados por el atropello de un jabalí en carreteras de la provincia, aunque por el momento, en el balance de la primera mitad de 2013, no hay que lamentar víctimas de gravedad. Los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico indican que de enero a junio el jabalí es el animal que ha causado más siniestros en las carreteras, con 33 casos en ese tiempo. Aunque el balance es provisional, todo apunta a que el incremento se constatará pronto, porque en todo el año pasado los accidentes de tráfico causados por el cruce de jabalíes fueron 40 en Albacete. En el año anterior, 2011, hubo 44 accidentes de este tipo. Los datos indican que, por el momento, en accidentes de animales el jabalí es el primero que aparece en la provincia.

Los datos proporcionados por Tráfico indican que en los dos años anteriores, y en la provincia, el atropello de animales que generó un accidente fue más habitual con perros. Este año, y también en Albacete, han ocurrido ya 24 accidentes donde la causa fue el cruce de un perro. En el año anterior hubo 52 casos, y en 2011 un total de 58.

OTRAS ESPECIES

La estadística oficial cuenta también otros accidentes donde aparecen animales salvajes, especies cinegéticas como el ciervo, aunque este año no ha habido casos de atropellos en Albacete, pero sí hubo dos accidentes en 2011. También destacan algunos casos de atropello de zorros y el consecuente accidente del vehículo: se ha registrado un siniestro de este tipo en 2013, hasta junio, mientras que en 2012 hubo cuatro casos, y uno en 2011.

Asimismo, en el balance de accidentes causados por animales también se incluye el ganado; en este año ha habido un accidente por atropello de una oveja, y en los dos años anteriores hubo tres accidentes en cada ejercicio. De otro lado, y aunque no hay casos este año, sí figuran accidentes con caballos en 2011: hasta seis casos en la provincia albacetense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.