En la prensa

Candín subasta este sábado 37 permisos de caza en Los Ancares

El Aula de la Naturaleza de Pereda de Ancares (Candín) acogerá este sábado, 2 de abril, a partir de las 16:30 horas, la subasta presencial de permisos de caza de cara a la campaña 2016/17 y en la que se podrá pujar por 37 autorizaciones para cazar en la Reserva de Caza de los Ancares, según informa diariodeleon.es.

Una cifra inferior a la de otros años, habida cuenta de estas son sólo una parte de los permisos que se someten a puja, ya que otra parte se ha puesto a disposición de los cazadores vía ‘subasta online’. «Finalmente estas subastas presenciales terminarán siendo testimoniales, por comodidad de los propios cazadores, que no tienen que desplazarse y por internet pueden hacerlo desde su caso o las empresas desde sus oficinas. Por eso se están reduciendo las piezas que salen a estas pujas presenciales», apunta el regidor de Candín, José Antonio Álvarez Cachón, quien, además, destaca que de cara a esta temporada también se ha ofertado cacerías en Los Ancares «en una feria cinegética celebrada en Austria».

De los 37 permisos de caza que saldrán a subasta, el precio de salida más elevado es el fijado para un rebeco, de los denominados tipo A, para el que se ha establecido una puja mínima de 1.800 euros. Por cazar el único ejemplar de ciervo —tipo A– que se subasta se deberá abonar un mínimo de 1.200 euros. Hembras de rebeco o montería de jabalí, con un precio de salida de 400 euros o hembras de cabra montés por 200 son otras de las piezas subastadas.

En Pereda de Ancares, además de la caza en los cuarteles de Balouta y Tejedo, en el municipio de Candín, se pujarán por las cacerías en el cuartel de Fabero, Guímara, Burbia, y Villar de Acero.

Los interesados en pujar pueden remitir sus ofertas al Ayuntamiento antes de las 13:00 horas del día 1 de abril, o el mismo día de la subasta entre las 15:15 y las 16:15 horas en el lugar donde se desarrollará la subasta. Los interesados deberán haber depositado una fianza que va de los 50 a los 200 euros.

Publicado en diariodeleon.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.