En la prensa

Firman un convenio para analizar la superpoblación del jabalí

Fuente: abc.es

El Departamento de Agricultura, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Diputación de Barcelona han firmado hoy un convenio para analizar la superpoblación del jabalí y mejorar su gestión, según ha informado la Generalitat.

 

La Fundación Privada Mina Aigües de Terrassa se adherirá próximamente al convenio y aportará recursos económicos que facilitarán la elaboración del estudio.

El crecimiento exponencial del número de jabalíes en los últimos años genera perjuicios en el ámbito agrario y, cada vez más también, en el urbano, además de ser causa de accidentes, según el Departamento de Agricultura.

El conseller de Agricultura Josep Maria Pelegrí, el diputado delegado de la Diputación de Barcelona, Joan Puigdollers y el rector de la UAB, Ferran Sancho han firmado hoy el convenio en un acto al que ha asistido también el representante de la Fundación Mina Aigües, que próximamente se adherirá al convenio.

Pelegrí ha destacado que el estudio podría ayudar a «reducir las situaciones de riesgo que conlleva la superpoblación actual de jabalíes es algunas zonas de Cataluña».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.