En la prensa

Kenia amnistiará a quien entregue marfil y cuerno de rino ilegal

El Gobierno de Kenia ofreció ayer la amnistía a los kenianos que entreguen en los próximos ventiún días marfil y cuerno de rinoceronte ilegal, en un intento de retirar del mercado negro estas piezas procedentes de la muerte a manos de furtivos de estas especies, publica eldia.es.

La ministra keniana de Medio Ambiente, Judi Wakhungu, anunció esta medida en vistas a la quema de toneladas de marfil que se realizará el próximo 30 de abril en Nairobi para protestar contra la matanza ilegal de elefantes y rinocerontes.

«Los que se acojan a la amnistía no serán castigados», afirmó la ministra, citada por el diario Daily Nation, que precisó que las piezas deberán entregarse al Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS).

En los últimos tres años, el abate ilegal de animales protegidos se ha convertido en uno de los principales desafíos de Kenia, donde este comercio ilícito amenaza no solo su biodiversidad, sino también su industria turística y desarrollo económico.

Entre 20.000 y 25.000 elefantes mueren cada año en África, donde el número total de paquidermos se estima en hasta 650.000, según la ONU.

El año pasado el Gobierno keniano ya quemó 15 toneladas de marfil para protestar contra los furtivos, cuya actividad genera cerca de 213 millones de dólares cada año para las mafias en África.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.