La feria ExpoLevante de Níjar tendrá un espacio dedicado a la caza

Fuente: Ideal.es – José María Granados, Almería, 25/04/2012

ExpoLevante, feria de agricultura, cinegética y naturaleza, que se celebrará del 9 al 12 del próximo mes de mayo el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso (Níjar), va a contar con 168 stands distribuidos en un recinto cubierto de unos 5.000 metros cuadrados y otro exterior de más de 3.000 metros.

El alcalde de Níjar destacó en la presentación de ExpoLevante que «esperamos recibir a unos 70.000 visitantes».
Con la de este año serán ya once las ediciones de la Feria que año tras año ha ido superando marcas hasta alcanzar en esta ocasión los 168 stands y llegar al centenar de expositores. El alcalde de Níjar explicó los datos y resaltó «la confianza del sector agrícola en la muestra». Destacó asimismo que «pese a la difícil situación económica, y sin contar con ayudas públicas, decenas de empresas han confeccionado todo un abanico de actividades. Este evento bienal no sólo vuelve, sino que además desafía a la crisis para convertir a Níjar en epicentro del desarrollo agrario internacional».
Rodríguez añadió además que «ExpoLevante consigue así romper la tendencia reduccionista sufrida por el resto de ferias agrícolas», e insistió en que «pretende marcar un antes y un después en la recuperación del principal foco productivo de Almería».

Caza
ExpoLevante se completa con un apartado dedicado a la feria de la caza, una muestra abierta a los aficionados a este deporte y que cuenta con su propia personalidad en la cita.

Así lo expuso Víctor Manuel López, presidente de los cazadores almerienses, quien destacó que a lo largo de la muestra se podrá asistir a exhibiciones relacionadas con la caza «y se va a contar con la presencia de Juan Valero Domínguez, tres veces campeón del mundo en recorridos de caza, toda una autoridad en este deporte».

La idea es también la de, a través de una zona de caza como la de Níjar, potenciar el turismo cinegético que, de por sí ya aporta un valor económico importante a la provincia.

ExpoLevante tendrá también una serie de actividades paralelas, tales como exhibiciones de perros, concursos de mascotas, demostraciones de tiro al plato a cargo del campeón de España, Juan Valero, así como una serie de acciones que las distintas empresas participantes en la muestra van a poner en práctica a lo largo de los cuatro días en los que la cita será esta ExpoLevante, que bate marcas y que se dirige muy directamente a los protagonistas del sector primario: los agricultores.

Deja un comentario