La IV Feria de Caza atraerá más de 6.000 visitantes hasta Illueca

feria de illueca 2016

Illueca acogerá los días 9 y 10 de abril la IV Feria de Caza, Pesca y Turismo. El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, comentaba que “si en la edición número dos, la última en Illueca, hubo unos 6.000 visitantes, esperamos este año poder superarlo, porque cada año ha ido creciendo la feria”, publica aragondigital.es.

La feria, que alterna su ubicación entre las localidades de Illueca y Catalayud, ocupará las instalaciones del Pabellón Polideportivo de Illueca con sus 50 stands, dedicados a la exposición y venta de todo tipo de útiles relacionados con las actividades de la caza y la pesca como armerías, ropa y calzado, material para perros, alimentación y artesanía relacionada, cuchillerías, taxidermia, seguros, organización de viajes y muchos más.

Además del espacio interior del pabellón, el recinto ferial dispondrá de más de 2.000 metros cuadrados de espacios exteriores para la realización de exposiciones y actividades tales como tiro al plato, concurso de caza y pesca, taller de cetrería, rocódromo, paseos en calesa de caballos y también para los más pequeños castillos hinchables, cars y jumping. En total la feria tendrá una extensión de 3.500 metros cuadrados.

El alcalde destacaba en la presentación que “la caza y la pesca en Aragón son unos de los principales recursos económicos y recreativos en el medio rural con más de 50.000 licencias de caza y 68.000 de pesca”. En las comarcas de Aranda y Calatayud, “todavía son más importantes si cabe teniendo en cuenta que de los 48.000 habitantes que tenemos hay 1.948 licencias de caza y 2.056 licencias de pesca. Son actividades deportivas muy arraigadas en la zona que necesitaban de un evento de estas características que permitan reunirse, intercambiar experiencias, adquirir material y en definitiva que se convierta en una fiesta de los cazadores y pescadores, y que sirva para atraer también nuevos adeptos a estos deportes tan necesarios para la conservación del medio ambiente”, explicaba el regidor illuecano.

Ignacio Herrero ha terminado su turno de palabra invitando “a todo el que quiera pasar un fin de semana diferente a que se acerque a Illueca para poder disfrutar de todo tipo de actividades, también para los más pequeños, ya que la entrada es gratuita”.

El organizador de la IV Feria de Caza, Pesca y Turismo, Miguel Ángel Pascual, destacaba “la colaboración de las sociedades de cazadores y pescadores que se han involucrado en la organización de la feria”. Respecto a la actividades señalaba “el gran mercado de compra venta de perros de caza y la exposición de rehalas” como principales motivos de atracción para los visitantes hasta el punto en el que “si no hay perros no hay feria”. Este año calcula que “habrá unos 400 perros de rehalas porque vienen 40 rehalas, y no tenemos más espacio porque más de cien habían pedido venir”.

La IV Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca y Calatayud abrirá el sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. El domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Publicado en aragondigital.es.

Deja un comentario