En la prensa

Solo el 7,5% de los perros heridos por palizas son de cazadores

Fuente: malagahoy.es

Lejos de la creencia más extendida, y denunciada en diversas ocasiones por asociaciones defensoras de los animales, la mayoría de los cazadores no maltratan a sus animales, según se desprende de un estudio realizado por especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que fue difundido ayer por la Federación Andaluza de Caza con sede en Archidona. 

 

Según los datos dados a conocer por la Federación Española de Galgos (FEG), dicho estudio, realizado tras la petición efectuada por dicha federación, demuestra que «la mayoría de las afirmaciones que llevan a cabo las sociedades defensoras de los animales y protectoras no se corresponden con la realidad. Además, aseguran que tampoco son ciertas las cifras que ofrecen de forma anual sobre el abandono de galgos, cifrado por estas asociaciones en unos 50.000 cada año, mientras la «realidad» sería que apenas se superan los 60 ejemplares de los que se desasen sus propietarios de forma traumática. 

En este sentido, insisten en asegurar que «los datos demuestran que los casos en los que hay maltrato en los animales de caza son una inmensa minoría», por lo que esperan que tras los resultados arrojados por el estudio realizado por el Seprona se terminen con las «difamaciones» de las que consideran que están siendo objeto los cazadores por parte de estos colectivos. «El principal problema al que se enfrenta esta raza (galgos) es el robo de los ejemplares», aseguran desde la Federación de Caza.

Además, esta organización pide que desde ahora se dejen de lanzar «falsas acusaciones» contra los cazadores, al tiempo que hacen hincapié en las «calumnias e infamias» que creen que les imputan los colectivos ecologistas. 

Los datos del estudio reflejan que el 13% de los perros abandonados son galgos, un 28% perros de caza y un 56% corresponden a otras razas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.