En la prensa

UPyD pide al Ayuntamiento medidas ante la plaga de conejos del Parque de Andalucía de Alcobendas

Fuente: enalcobendas.es

Desde hace ya varios veranos se viene observando un aumento de la población de conejos en este parque, que según el concejal de UPyD, Emilio Martín, ya es alarmante.

 

Estos conejos que habitan en el parque, arrasan las zonas verdes que encuentra a su paso ya que se alimentan básicamente de plantas herbáceas, raíces, bulbos, cortezas de plantas leñosas y frutos silvestres. Debido a su alta tasa de reproducción, y teniendo en cuenta el número de los que moran actualmente en estado salvaje, tienden a multiplicar su número en 2 o 3 años.

Varios residentes de la zona, que pasean a sus perros por el Parque de Andalucía, se han puesto en contacto con UPyD para trasmitir su preocupación al ver cómo sus mascotas enfermaban y los veterinarios les informaban que es muy posible que exista una conexión entre el exceso de población de conejos y las infecciones de tiña de sus mascotas.

Tras pedir en el pleno municipal que se actúe para controlar este caso, el equipo de Gobierno se comprometió a estudiar el asunto, para no tener que lamentar en un futuro infecciones a humanos o mascotas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.