En la prensa

La Feira de Cans de Ordes atrae a más de 5.000 personas

Fuente: lavozdegalicia.es

Más de cinco mil personas, según el Concello de Ordes, asistieron ayer a la Feira de Cans de Caza de Mesón do Vento, en la que se presentaron unos tres mil ejemplares caninos de alrededor de treinta razas diferentes, tanto para caza mayor como menor o perdiz, entre ellas setters, grifones, teclees, bassets, beagles, podencos, jack terriers, dogos, gascones, brunos de juras o sabuesos. La mayor parte de los criadores procedían de las cuatro provincias gallegas, aunque también los había del País Vasco, Cantabria, Asturias o León.

 

Un jurado formado por varios expertos escogió a los mejores ejemplares. Entre todos los criadores, destacó Antonio Vimianzo, con una ralea que fue catalogada como la mejor de la feria. «Un precioso conxunto de bruno de jura cos que acudiu a recoller o su premio e que ao longo de toda a mañá provocaron que milleiros de persoas fixesen colas ante a súa xaula para poder contemplar estes exemplares detidamente», explicaron fuentes del Concello ordense, organizador de este certamen que está considerado como uno de los más importantes del norte de España.

El recinto ferial de Mesón do Vento también acogió expositores de todo tipo de equipamiento para la práctica de la caza, así como pulpeiras y otros puesto.

Los galardonados en el apartado de caza menor fueron Javier Adrán, José Miguel Cedreira, Perreras San Benito, Javier dos Vidueiros, Javier Osorio y Carlos Fernández.

En caza mayor, los premios correspondieron a Pepe Leira, Ricardo Esmerelle, Secundino Carballo, Javier Leiro, Antonio Vimianzo, Javier Tabeallo, Montse, Perreras Alvarelle y, por partida doble, Rehalas Fandy. En la modalidad de perdiz, los mejores fueron Juan López, José Mosquera y Jesús Espiñeira. El galardón a la mejor camada de caza mayor fue para Javier dos Vidueiros; en caza menor, para Santiago Mene; y la mejor ralea de la feria, para Antonio Vimianzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.