En la prensa

Poner de moda el consumo de carne de caza

Los dirigentes de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) seleccionará este lunes la agencia que va a diseñar el proyecto que la interprofesional, que representa a productores y comercializadores del sector, presentará a una convocatoria de la Comisión Europea de ayudas para poder realizar acciones de promoción en el mercado interior y en terceros países, publica lanzadigital.com.

Si el proyecto sale adelante, la entidad contará con un millón de euros, 300.000 procedentes de su recaudación propia y 700.000 de fondos europeos, para desarrollar una campaña que divulgará las bondades de la carne de monte, mejorará los métodos de producción, e incrementará el reconocimiento de los estándares europeos de calidad.

En definitiva, el proyecto  “mejorará la imagen dentro y fuera de España, y pondrá de moda esta carne que tiene muchas cualidades”, explica Jaime Hurtado, gerente de Asiccaza.

En pleno desarrollo de la extensión de la norma, entre 2015 y 2017 (acaba el 30 de septiembre de este año), Hurtado valora la oportunidad de optar a estas subvenciones que les permitirán poner en la agenda mediática española y de países como Francia un alimento “de gran calidad”.

“La extensión de norma marca un antes y un después en cualquier interprofesional”, y en el caso de Asiccaza ya han empezado a “cumplir nuestros retos”.

Hurtado explica que la campaña se dirigirá principalmente a Francia y este mismo lunes decidirán el proyecto a tres años más idóneo para los objetivos que se han planteado, como son “acercarnos a los canales de comercialización, y hacernos prescriptores de este producto en la hostelería, la restauración y el cátering”.

Por ello, Hurtado insiste en analizar las opciones “para explotar las acciones de publicidad de la mano de los mejores profesionales”, en pos de la defensa de “la generalidad del sector, y en beneficio de productores como de comercializadores”.

Y no en vano la interprofesional “trabaja para mejorar ventas, aumentar la calidad, los beneficios, facilitar y aclarar las normativas sanitarias, colaborar con el Seprona para controlar actividades fraudulentas, de competencia desleal, intrusismo o la venta ilegal”, es decir, “cuidar de todo el proceso”.

Precisamente, estos objetivos centrarán la estrategia del proyecto que presentarán a la UE antes del 28 de abril, con unos ejes centrados en la promoción de la carne de caza, a través de medios televisivos, con la participación en  ferias, colaborando con chefs importantes,

Estudio de mercado

Paralelamente a esta campaña, Asiccaza realizará otras acciones para optimizar la gestión de las poblaciones cinegéticas, impulsar la investigación y hacer un estudio de mercado sobre las demandas y el perfil de los consumidores españoles.

En la actualidad, Asiccaza se encuentra recaudando la aportación obligatoria de los dos sectores que la componen, en función de los canales de piezas abatidas en la última campaña que se comercialicen .

“Vamos por el 70% sobre las previsiones”, indica Hurtado, con unos 180.000 ciervos y cerca de 100.000 jabalíes, “algo más de la mitad de lo que se preveía”.

Hurtado reconoce que son colectivos “hetereogéneos” a la hora de “convencer sobre la finalidad del dinero”, aunque el  balance es “positivo”.

“Todavía no hemos tenido tiempo a demostrar qué vamos hacer, pero hasta septiembre de 2017, cuando caduca la extensión de norma, pondrán ver lo que estamos planificando”, sostiene.

Publicado en lanzadigital.com.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.