En la prensa

Foro critica que Agroganadería gobierna «de espaldas a los problemas de los pastores, ganaderos y cazadores

Fuente: europapress.es

El diputado de Foro en la Junta General, Juan Ramón Campo, ha criticado que la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado gobierna «de espaldas a los problemas de los pastores, ganaderos y cazadores» en el control de la población de lobos.

 

Por ello, ha anunciado que su grupo ha presentado una proposición no de ley para instar al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias a aceptar el ofrecimiento de los cazadores, a través de sus representantes en el Consejo Regional de Caza, «que está en completa sintonía y consonancia con la proposición de ley presentada por Foro el pasado 9 de noviembre de 2012 para modificar la Ley del Principado de Asturias de Caza, en la que se incluía al cánido dentro de las especies cinegéticas, sin que los daños ocasionados por el mismo recayesen en modo alguno sobre las ya de por sí maltrechas arcas de los cotos de caza gestionados por sociedades de cazadores».

«El Gobierno de Javier Fernández debe aceptar el ofrecimiento de los cazadores para ayudar a controlar al lobo sin que el abono de los daños recaigan sobre los cotos, algo que Foro siempre ha defendido», ha dicho a través de nota de prensa.

En la misma línea, sostiene que «se trata prácticamente de aplicar el sentido común y de regularizar una práctica que en nada afecta negativamente a la gestión de la especie».

 «Apoyaremos cualquier medida que suponga un control rápido y efectivo de la población del lobo sin coste para las arcas públicas y que concilie los intereses de todas las partes», ha afirmado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.