En la prensa

La Justicia ordinaria da la razón a Andrés Gutiérrez

El Tribunal Administrativo del Deporte inhabilitó por un año al presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, por desobediencia grave tras no convocar elecciones según los designios del CSD. Ahora, la Justicia ordinaria le da la razón en su pugna con Miguel Cardenal, publica okdiario.com.

Miguel Cardenal y el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) se las prometían muy felices con el inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, después de que la Audiencia Nacional diera la razón al Consejo Superior de Deportes y estableciese que el mandatario no había cumplido con la legislación electoral en una resolución de 2014.

El CSD dio por muerto a Gutiérrez, pero éste no se rindió, pagó de su bolsillo las costas judiciales y ahora ha conseguido en el Juzgado Central Contencioso-Administrativo no ejecute dicha sentencia contra su persona. Es más, la juez asegura que los motivos por los que se le inhabilitó están obsoletos: “Se fundamenta la inutilidad de repetir un proceso electoral para el año 2012 al encontrarse extinguido el mandato, encontrándose obligada a convocar elecciones para el presente 2016″.

Gutiérrez ha sumado un tremendo triunfo en esta pugna con Cardenal y el TAD por limpiar su nombre. El máximo tribunal del deporte español se basó en una “desobediencia grave” por no convocar elecciones en 2012 para inhabilitar al presidente de la Real Federación de Caza. ¿Retirará el TAD su inhabilitación contra Gutiérrez tras este revés judicial?

“Los actos de Andrés Gutiérrez constituyen una desobediencia grave al haber desatendido, o simplemente haberse desentendido, del cumplimiento de las resoluciones administrativas en relación con el proceso electoral, situando a la federación y a sus órganos de representación en una situación de provisionalidad que se ha venido prolongando, siempre por actos u omisiones suyas, durante más tiempo del que pueda considerarse razonable”, argumentó el TAD en su sentencia para inhabilitar a Gutiérrez.

La Justicia ordinaria, pesadilla de Cardenal

No es el primer revés que Cardenal y el TAD sufren de la Justicia ordinaria. El presidente del TAD, Enrique Arnaldo, sigue imputado por falsear sus resoluciones en el proceso de inhabilitación del ex presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela.

También, el presidente de la Federación de Fútbol, Ángel María Villar, ha interpuesto una querella por prevaricación contra Miguel Cardenal por su intervención en el caso Recreativo.

Publicado en okdiario.com.

16---04---12---Auto,-declarando-ejecutada-Sentencia-pag1 16---04---12---Auto,-declarando-ejecutada-Sentencia-pag2 16---04---12---Auto,-declarando-ejecutada-Sentencia-pag3 16---04---12---Auto,-declarando-ejecutada-Sentencia-pag4 16---04---12---Auto,-declarando-ejecutada-Sentencia-pag5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.