En la prensa

Los cazadores piden ampliar las jornadas para cazar conejos y perdices

Fuente: laprovincia.es

El Cabildo de Lanzarote solicitará a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias que amplíe en cuatro días la caza del conejo con perro podenco y hurón para, de ese modo, poder ejercer la actividad los jueves y domingos desde el 18 de agosto al 3 de noviembre, ambos inclusive.

Asimismo, en la petición que ha trasladado el Consejo Insular de Caza a la corporación se demanda añadir un domingo y un jueves más al periodo de caza de la perdiz moruna y la paloma bravía con escopeta y perro de muestra, por lo que, de aprobarse la reivindicación de los aficionados de Lanzarote, el plazo autorizado sería los domingos entre el 15 de septiembre y el 10 de noviembre y el jueves 31 de octubre.
Las modificaciones señaladas están avaladas por el segundo informe biológico ambiental sobre la actividad cinegética que apunta a una mejora con relación al número de conejos y perdices respecto al emitido en mayo, que sirvió de base para el acuerdo alcanzado en la sesión anterior del Consejo Insular de Caza. Pese a todo, según el Cabildo, «los cambios no dan respuesta a la totalidad de las demandas del sector», dado que se limita a dos aspectos puntuales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.