En la prensa

PETA envía condones a los cazadores para ‘animarlos a que no se reproduzcan’

El grupo conservacionista PETA ha realizado un reparto masivo de condones entre los aficionados a la caza deportiva de todo el mundo, incluidos famosos como Donald Trump, para «animar a los cazadores a que no se reproduzcan», informó hoy la organización ecologista, según publica latercera.com.

«La caza pasa de generación en generación. El mundo no puede permitirse otra generación de cazadores», advierte un vídeo que forma parte de la campaña que PETA hizo llegar, por correo y en persona durante ferias internacionales de cazadores, preservativos de la marca Huntsman, sin anunciar quién estaba detrás de la iniciativa.

El secreto ha sido desvelado hoy en Sudáfrica, que es, junto a otros países del sur de África, uno de los destinos más populares para los cazadores que pagan por matar elefantes, leones y otros animales que después se llevan a sus países como trofeos.

Los preservativos -cuya funda tiene un estampado de camuflaje decorada con un objetivo de rifle- causaron furor entre muchos cazadores e incluso fueron alabados por algunos medios de comunicación especializados.

A través de internet, multitud de cazadores reservaron a una empresa fantasma estadounidense su condón Huntsman, antes de una salida a la venta que nunca iba a producirse.

Un trabajado vídeo en la web promocionaba el preservativo como parte del equipamiento de los cazadores para garantizar su seguridad. Las botas, las chaquetas, el camuflaje y ahora el preservativo. «Caza segura, sexo seguro», proclamaba una voz entre imágenes de cazadores en el monte.

«Los padres que abaten animales salvajes y cuelgan sus cabezas de las paredes pueden transmitir su psicopatológica sed de sangre a sus hijos», ha declarado la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk.

Publicado en latercera.com.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.