En la prensa

Unións reclama separación legal entre perros de caza y compañía

El sindicato Unións Agrarias planteará alegaciones con la Mesa Galega pola Caza al Anteproxecto de Lei de Benestar de Animales Domésticos en exposición pública por la Xunta, publica lavozdegalicia.es.

Consideran que la norma tendrá fuerte impacto no solo en los perros de caza, sino también en los de trabajo, como los mastines de ganaderías para rebaños o para defensa del lobo. Temen sanciones por estos usos.

Unións Agrarias considera que el problema se origina en el momento en que el Anteproxecto no diferencia acertadamente los perros de compañía de los perros de caza y trabajo rural que deberían tener una regulación específica .

El sindicato considera que pueden darse situaciones por la falta de separación de tipos de perros que serían grotescas como que se denuncie a un propietario de un mastín de guardia por poner en riesgo la vida de su perro al tener como fin enfrentarse al lobo o que se sanciones al propietario de un perro de caza por el simple hecho de emplearse en una batida de jabalí, tan necesarias para el equilibrio de esta especie.

También rechaza aspectos del anteproyecto como no poder cortar rabos y orejas por los veterinarios que en caso de no hacerse podría suponer mutilaciones durante el trabajo que realizan. También discrepa que se penalice el intercambio de camadas, necesario para evitar consanguinidad.

Publicado en lavozdegalicia.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.