En la prensa

Los descontentos de la Sociedade de Caza de Silleda piden a Pena ‘que trabaje o se vaya’

Fuente: farodevigo.es

El colectivo de detractores con la gestión de José Antonio Pena, Toño Toxa, presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda, vuelve a la carga tras las declaraciones efectuadas por el mandatario a FARO DE VIGO pidiéndole que «trabaje o se vaya, y deja que hagan otros», según indica su portavoz, Juan Carlos Castro. «Siento lástima por la persona que representa a la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda, y que para defenderse de los críticos con su gestión tenga que recurrir a descalificaciones personales», explica Castro. Además, el portavoz advierte de que «en cuanto al número de socios disconformes ya se verá en las urnas cuántos somos».

 

Por otra parte, el portavoz de los detractores de Pena se pregunta «quién echó los conejos y dónde se hizo» después de que el presidente asegurara repoblar el coto con ejemplares. Además, Castro recuerda que «ni él mismo sabe que la mayoría de los desbroces fueron hechos por iniciativa de los cazadores, utilizando el tractor de la sociedad y pagando de nuestro bolsillo el combustible empleado». Castro incide en preguntarle a José Antonio Pena «donde está el coto intensivo que la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda tiene aprobado desde 2009 y que cada año en la asamblea se nos dice que se pondrá en marcha».

Impago al guarda

La retahíla de reproches efectuados por Castro al presidente del colectivo también incluye la petición de que «explique cuántos meses lleva sin cobrar el guarda» del coto de Silleda. Los detractores de Penas dicen saber que el guarda del mismo tiene pendientes varios salarios por parte de la sociedad desde hace tiempo. Exigen, por otra parte, que el presidente le diga a los socios «aparte de leña, ¿qué hay más en las zonas permanentes de entrenamiento de perros?».

En cuanto los desbroces, Castro le recuerda a Pena que «ahora no es tiempo de hacerlos; nadie se los pide, tenían que estar hechos anteriormente, y ni se hacen ahora ni tampoco unos días antes de empezar la temporada de caza como ya se tiene hecho más veces para contento de algunos de los amigos y colaboradores» del presidente.

Por último, Juan Carlos Castro piensa que «todo esto y mucho más es hablar de la gestión de la sociedad y lo que no puede ser es querer estar en un cargo para presumir del mismo o aprovecharse personalmente de esa posición», en relación con la posición adoptada por Pena desde su llegada a lo más alto del organigrama de la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.