En la prensa

Absueltos los cazadores acusados de envenenar a 14 perros

El juzgado de Manresa ha absuelto por falta de pruebas los dos cazadores de Sant Salvador de Guardiola denunciados por los agentes rurales como presuntos culpables de envenenar a 14 perros. La juez los declara no culpables ya que no descarta que el veneno hubiese sido colocado por los agricultores de la zona para matar jabalíes que destrozaban las cosechas, según publica lavanguardia.com.

Los hechos sucedieron en 2012 cuando se encontraron unos cebos con carne llena de un insecticida muy nocivo para la salud y para el medioambiente alrededor del área de caza de Sant Salvador, Castellfollit y Manresa y que habrían causado la muerte de 14 perros.

La teoría de los agentes rurales apuntaba a que los dos hombres ahora absueltos habrían colocado las trampas con la intención de matar a los depredadores de las especies de caza como el conejo, la perdiz o el faisán que ellos querían.

La juez, sin embargo, no considera que existan pruebas necesarias para declararlos culpables ya que no hay ningún testigo que presenciara los hechos. Además, y según añade el Regió7, una veterinaria de Sant Salvador declaró durante el juicio que los casos de envenenamiento de animales, una realidad que se había convertido en una constante en el municipio desde hacía años, podía tener como objetivo la muerte de jabalíes.

Publicado en lavanguardia.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.