En la prensa

Medio Ambiente tramita el proyecto de prórroga para el coto de caza

Fuente: laopiniondezamora.es

El servicio territorial de Medio Ambiente ha sometido a información pública el expediente iniciado a instancia de la Sociedad de Cazadores que ha solicitado la adecuación y prórroga del coto privado de caza ZA- 10154 denominado «Toro».

El objeto del referido expediente es el procedimiento de adecuación y prórroga del coto de caza situado en el término municipal de Toro y que ocupa una superficie total de 11.395 hectáreas. De acuerdo con lo establecido en la Ley de Caza de Castilla y León, en el título «De los terrenos», el referido expediente se encuentra a disposición de cualquier persona que desee examinarlo y, en su caso, formular las alegaciones que estime convenientes durante el plazo de veinte días hábiles, a contar desde el pasado miércoles.
El proyecto de adecuación del coto de caza puede ser consultado en las oficinas del Servicio Territorial de Medio Ambiente, sección vida silvestre, durante el horario de atención al público, fijado de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. La Sociedad de Cazadores solicitó que Medio Ambiente aprobara un estudio sobre las hectáreas útiles para la caza en el Toro y que, en los últimos años, se ha reducido de 18.500 a 11.395 hectáreas por diversos motivos, como el cercado de fincas situadas dentro del coto, las huertas solares, las plantas de extracción de áridos o las obras de adecuación del trazado del AVE. Por otra parte, Medio Ambiente también ha sometido a información pública el expediente de constitución de otro coto de caza, denominado Marialba, e iniciado tras la solicitud planteada por el club cinegético local. El objeto del referido expediente es el procedimiento de constitución del nuevo coto de caza, situado en el término municipal de Toro y que ocupará una superficie total de 508,81 hectáreas. La Sociedad de Cazadores de Toro también ha solicitado a la Administración regional la constitución de otro nuevo coto de caza, denominado «La Calera» y que está pendiente de su aprobación definitiva.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.