En la prensa

Gran Canaria programa un curso de formación para los cazadores

Fuente: laprovincia.es

El Cabildo de Gran Canaria abre hoy viernes, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural de Santa Brígida (antiguo cine), c/ Nueva, 12, un curso de formación para cazadores.

La consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, Beatriz Santana, inauguran las jornadas formativas para el colectivo de cazadores de Gran Canaria, organizadas este fin de semana (viernes y sábado, de 18,00 a 21,00 horas). La entrada tendrá carácter libre y gratuito (hasta completar aforo) y no se requiere inscripción previa.
«Cumplimos de este modo el compromiso que en su día asumimos con los cazadores, a través del Consejo Insular de Caza, de contribuir a la formación de este colectivo, algo que creemos resulta fundamental para mejorar la seguridad, física y legal de esta práctica, que puede y debe ejercerse en consonancia con el medio ambiente», según Arévalo.
Política cinegética
Tras la inauguración, el inspector de los agentes del citado departamento, Juan Carlos Santana impartirá las charlas «Policía cinegética: los agentes de Medio Ambiente»; «Documentación para el ejercicio de la caza y terrenos cinegéticos», «Zonas de seguridad y otros «(18.15-19.30 horas), mientras que miembros del Seprona hablarán sobre «Armas y munición de caza: uso, seguridad, decomisos?»; «Furtivismo y procedimientos masivos y no selectivos» y «Las sueltas ilegales de especies cinegéticas» (19,30-20,30 horas) para, a continunación, abrir un turno de preguntas y debate que contará con la participación de ponentes y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.
Ya el sábado, el doctor en Veterinaria Alejandro Suárez impartirá la charla «Los núcleos zoológicos para especies cinegéticas» (18.00 horas) y el doctor en Biología Francisco Sosa disertará sobre «Los planes de recuperación de especies protegidas y la caza (la experiencia de la paloma rabiche)».
Antes de la apertura de un nuevo debate, a las 19.30 horas, el deportista Roberto Hernández hablará sobre «La Federación de caza: funciones y funcionamiento».Los miembros de las Sociedades de Caza de Gran Canaria debaten sobre «Los cazadores y su implicación en la Gestión de la Caza».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.