En la prensa

Escopetas de las cuatro provincias se dieron cita ayer en el San Huberto de Lalín

Fuente: lavozdegalicia

Treinta y dos inscritos procedentes de las cuatro provincias gallegas, 113 perdices abatidas y una jornada intensa en los montes de Lebozán, en Lalín, donde ayer se celebró una nueva edición del Campeonato de San Huberto organizado por la Sociedade de Caza y Pesca de Lalín. Una celebración que contó con escopetas de primer nivel y algún campeón de Europa.

 

A las siete y media de la mañana los cazadores iniciaron su periplo por el monte para levantar las perdices colocadas por la organización, tres por participante. En la categoría masculina el campeonato contó con 26 participantes. Se proclamó campeón gallego, José Ignacio Pérez Pérez, de Viveiro. El segundo puesto fue para Jorge Martín Sánchez, de Betanzos y el tercero para José María Carnota Ríos, de Palas de Rei.

El cuarto puesto lo ocupó Roberto Dopico Dopico de Valdoviño. El ferrolano Juan Ramón Suárez Fernández quedó en quinta posición y en la sexta René Vale García, de Viveiro.

En la categoría de damas hubo tres féminas participantes. La campeonato fue Sandra Rodríguez Rego, de Ribeira. El segundo puesto fue para Nicolasa González Carrodeguas, de Valdoviño y el tercero para Ana Isabel Arbiol Ledesma de Palas de Rei.

En la de perros levantadores hubo tres propietarios participantes con sus respectivos canes. El campeón fue el perro de Juan José Canosa Vigo de Fisterra. El de Eloy Rodríguez Martínez de Ribeira quedó segundo y el de Saturnino Pereira Vidal, de Nigrán, tercero. Los participantes se enfrentaron al calor en el monte. Las pruebas se prolongaron más de lo previsto y eso hizo que la comida, a la que asistieron unas setenta personas se celebrase con retraso. La organización destacaba ayer el buen ambiente de una intensa jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.