En la prensa

El Partido Castellano denuncia la desaparición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca

Fuente: tribunavalladolid.com

La formación castellanista, casi dos años después de la celebración la última edición de la feria del sector cinegético, en septiembre de 2011, ha expresado su malestar ante la desaparición del calendario de Este evento en la feria de Valladolid.

 

A juicio del Partico Castellano (PCAS), esto supone para Valladolid la pérdida de una actividad que atraía a la ciudad en torno a 20.000 visitantes en cada edición. Además, consideran que es una falta total de apoyo institucional a un sector básico para el desarrollo del medio rural castellano, y que tenía en Esta feria un gran escaparate a profesional del sector y al público general.

Los castellanistas culpan a las instituciones que forman parte del Consorcio de la Feria de Valladolid,  Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León, y la Diputación de Valladolid, de haber terminado con la feria de forma oculta. «En 2012 se decidió no realizar la feria ese año, cambiando las fechas tradicionales a finales de septiembre, a primeros de marzo de 2013; sin embargo, este año nos encontramos con que la feria ha desaparecido del calendario ferial, ni se ha hecho en marzo ni se va a hacer en septiembre».

“No entendemos como se ha dejado perder este evento, que era el de mayor importancia a nivel  peninsular, y al que se debería haber dado un mayor impulso institucional para llegar a ser referencia a nivel europeo, no dejarlo caer como se ha hecho», comentan desde la agrupación. 

Según el PCAS, la repercusión económica de este tipo de acontecimientos para la ciudad está contrastada, además de ser el de la caza y la pesca un sector que sólo en Castilla y León genera entorno a 250 millones de euros anuales, sumados al aún mayor impacto económico vinculado a las actividades de naturaleza.

Por último, el Partido Castellano hace un llamamiento a las instituciones para cerrar un compromiso de cara a la recuperación de la celebración de la feria en 2014 en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.