En la prensa

Las reservas de caza aumentarán los ingresos por las cacerías

Fuente: elnortedecastilla.es

El nuevo modelo de gestión de reservas de caza incrementará los ingresos derivados de las cacerías, según aseguró el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz. El plan fue aprobado la pasada semana en el Consejo de Gobierno y con él se pretende, según Arranz, «un incremento de la calidad, no de la cantidad». El director general afirmó que buscan el reconocimiento de los cazadores, ya que «Castilla y León ofrece la mejor oferta de caza en libertad del mundo». Además, con él también se intenta evitar que la falta de fondos en las administraciones públicas limite la oferta de caza.

 

La nueva regulación dota de mayor participación a los propietarios de los terrenos, en su mayoría ayuntamientos, ya que aquellos que participen en el plan obtendrán más ingresos de las reservas regionales de caza a través de diferentes alternativas -la subasta digital, el turismo de caza o la comercialización de la carne-. Para ello se ha creado un portal web (www.subastasdecaza.com), a través del cual los usuarios podrán participar a tiempo real en las subastas de las reservas regionales. Mediante este método se elimina el -hasta ahora tradicional- acceso a caza subvencionada por sorteo, ya que los propietarios pasarán a controlar el «100 por cien de la caza».

El nuevo servicio online lleva dos meses en funcionamiento con unas cifras de 14.000 visitas -de internautas de diez países diferentes- y 800 usuarios registrados. Arranz afirmó que se ha conseguido una revalorización de «más del doble del precio inicial, que se traduce directamente en dinero para los propietarios de los terrenos». Hasta la fecha se calcula que se ha pujado una cantidad total cercana a los 300.000 euros en las más de 150 subastas publicadas. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente augura que en los próximos días se podrán incorporar 484 subastas más, correspondientes a los lotes derivados de la aprobación de la nueva regulación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.