En la prensa

Indignación por no cumplirse los cupos de caza del lobo en Salamanca

La Alianza UPA-COAG hace un llamamiento a la responsabilidad y sentido común de las administraciones para que se escuchen las demandas de las Opas y para que se haga un riguroso control poblacional y que se cumplan al 100% los cupos de caza, publica la web agriculturaganaderiapesca.com.

«No es concebible que no se ejecuten los permisos porque esto supone una cría desmesurada de ejemplares, lo que ha propiciado un descontrol absoluto de ejemplares por toda la región en los últimos años, que está incidiendo también en la provincia de Salamanca», señalan.
Por eso destacan que la situación «actualmente es insostenible y requiere medidas valientes, y si no llegan soluciones firmes y valientes como mantener los lobos en reservas no habrá futuro alguno para la ganadería extensiva y por lo tanto para la carne de excelente calidad que se produce en nuestra provincia».
Por último, la Alianza UPA-COAG advierte de la cada vez mayor presencia de lobos en toda la comunidad autónoma que coincide con un incremento considerable de ataques en esta provincia. Por este motivo exigen un esfuerzo a la Consejería de Medio Ambiente para que actúe ante la expansión incontrolada de esta especie, y el gran número de ejemplares que han ocupado amplias zonas de Salamanca.

Publicado en la web agriculturaganaderiapesca.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.