En la prensa

Kenia quemará todas las incautaciones de marfil

Kenia se prepara para quemar el sábado casi todas sus existencias de marfil en un intento por poner fin al tráfico ilegal de «oro blanco», responsable de la alarmante disminución de la población de elefantes en el continente africano, publica eldeber.com.bo.Actualmente viven en África entre 450.000 y 500.000 elefantes y cada año unos 30.000 son abatidos en busca de sus colmillos por cazadores furtivos, según estimaciones.
A este ritmo, existe el riesgo de que a corto plazo estos mamíferos desaparezcan simple y llanamente del continente.
Sólo en Tanzania, la población de elefantes pasó de cerca de 110.000 especímenes en 2009 a unos 43.000 en 2014, según cifras oficiales.
Para frenar esta dinámica, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, presidirá el viernes una cumbre que reunirá cerca de Nanyuki (centro) a varios jefes de Estado africanos y a organismos de protección de los animales.
El sábado, Kenia pasará de la palabra al acto, con la quema de 105 toneladas de marfil, la cantidad más grande jamás destruida en una sola vez, y que corresponde al 5% de las existencias actuales en el mundo. También se incinerará una tonelada y media de cuernos de rinoceronte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.