En la prensa

La feria MENCATUR cumple diez años con la voluntad de seguir profesionalizándose y «dejando poso»

Fuente: 20minutos.es

La feria MENCATUR, cuya décima edición tendrá lugar este próximo fin de semana en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), celebra este aniversario con la voluntad de seguir «dejando poso» y dando pasas hacia «una mayor profesionalización». 

 

Así lo ha manifestado este miércoles el alcalde, Francisco Morales, durante la presentación de esta muestra dedicada a la caza, el turismo rural, la artesanía y los productos de la tierra de las comarcas del Campo de Montiel y Sierra de Alcaraz, que tendrá lugar los días 10 y 11 próximos. 

Pese a las dificultades por la situación económica, Morales ha recordado que la muestra se ha mantenido durante los diez años por el empeño y el trabajo de los empresarios de la zona y su deseo de dar a conocer productos como el queso o el aceite, la actividad cinegética y todo lo que conlleva, el potencial de las yeguadas de estas comarcas y la actividad cultural que se genera en las distintas localidades. 

«El presupuesto se ha quedado muy reducido», ha dicho Morales, quien ha indicado que se sitúa en 12.000 euros que aporta la Diputación, los 3.000 de Globalcaja y lo que pagan los expositores, unos 150 euros cada uno, el mismo precio que hace diez años. Morales ha recalcado la necesidad de que las instituciones apoyen estas muestras. 

Nuevas tecnologías 

Ahora, ha dicho, toca dar un paso adelante más para que los esfuerzos realizados hasta el momento sean reconocidos más allá y en, este sentido, se ha referido a la incorporación de las nuevas tecnologías a la feria. 

Para ello, con una aplicación ideada por tres jóvenes, que se tuvieron que ir a trabajar a Alemania, las personas que los deseen podrán recibir alertas sobre las actividades que se vayan realizando en la feria. Además, ha avanzado, se va a poner en marcha una «feria virtual» para que las empresas o ciudadanos que lo deseen pueden realizar transacciones comerciales con los empresarios de la zonas.

Balance del año pasado 

El año pasado, según balance realizado por el Ayuntamiento, durante los días de la feria, se generó un volumen de negocio de cerca de medio millón de euros, a lo que hay que sumar los contactos comerciales que se establecieron. 

La muestra, que el año pasado contó con unos 30.000 visitantes, tendrá este año 145 pabellones, unos 20 expositores más que el año pasado, habiéndose quedado fuera por falta de espacio unos 50. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.