En la prensa

Los cazadores organizan una caravana de protesta para defender la caza en La Palma

Fuente: elapuron.com

Los cazadores celebrarán el próximo sábado la primera caravana de protesta en defensa de la caza en la Isla, tras el acuerdo adoptado en este sentido por la Federación insular de Caza y la Junta de Gobierno.

 

Dicha caravana se concentrará en el aeropuerto viejo de Breña Alta a las 10:00 horas de la mañana y entre las 11:00 y 11:30 horas partirá hacia Santa Cruz de La Palma, donde los cazadores se manifestarán reivindicando el acuerdo en materia de caza aprobado en la Isla.

Además, varios representantes de los cazadores, junto con el presidente de la Federación insular de Caza, darán registro de entrada a sus reivindicaciones y exigirán que se respete los acuerdos aprobados en los consejos insulares.

Los cazadores palmeros están en pie de guerra porque el Consejo de Caza de Canarias ha ignorado los acuerdos adoptados por el Consejo Insular para regular esta práctica en la Isla que tiene numerosos seguidores.

El problema principal se plantea porque la propuesta relativa a la caza en modalidad de cuadrilla no ha sido recogida en la Orden General de Caza de Canarias. Las cuadrillas de caza menor están formadas por un mínimo de 3 cazadores y un máximo de 5, autorizándose la caza con un máximo de 15 perros, pero de manera excepcional desde hace doce años en La Palma cualquier miembro de una cuadrilla puede llevar al campo los perros que pertenecen a la misma. Sin embargo, ahora por obligación para poder sacar a los quince perros a cazar tienen que ir todos los miembros de la cuadrilla y si no es así cada cazador puede llevar cinco perros como máximo y el resto los tiene que dejar en el corral, algo que disgusta y mucho a los cazadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.