En la prensa

Hoy arranca la media veda para 17.000 cazadores

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Hoy arranca la media veda para los casi 17.000 cazadores de la provincia de Castellón. La Conselleria de Medio Ambiente fija a través de una orden que el periodo de media veda comienza hoy jueves para la caza de la codorniz, la urraca, la paloma zurita y bravía, grajilla, corneja, el estornino pinto y zorro. La excepción es la tórtola europea, cuya captura no empezará antes del próximo 15 de agosto.

 

La temporada cinegética se abrió el 21 de julio con la caza de conejo con perros y sin armas, conocida como garrote, que está siendo muy satisfactoria, debido a la gran población cunícula que hay en la provincia, como explica el presidente de la Federación Provincial de Caza, Iván Sánchez. Por lo que respecta a la media veda, Sánchez explica que hay buenas perspectivas tanto para la caza de la codorniz como para la tórtola y la torcaz debido a que hay mucha población.

La temporada de caza con armas en puesto fijo arrancará el 12 de octubre y finalizará el 6 de diciembre en zonas comunes. En la provincia, el censo de cazadores ha ido disminuyendo en los últimos años, situándose en 16.646, lejos de los 19.001 que había federados en el 2010 y de los 18.015 del 2011, según el Consell. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.