En la prensa

Pozuelo del Páramo (León) cita a la élite

fuente: Diario de León

Pozuelo del Páramo organiza uno de los campeonatos de tiro al plato más atractivos de la provincia leonesa. El pueblo cuenta con una asociación cultural denominada “Peña El Largar”, formada por los habitantes y amigos del propio pueblo.

La peña consiguió ofrecer un campeonato deportivo en un campo eventual, pero que es considerado un referente nacional para todo tirador y cazador que se precie.

Esta competición deportiva, organizada en Pozuelo del Páramo sin ánimo de lucro, tiene un gran carácter social y su longevidad lo ha convertido en uno de los eventos más relevantes en esta zona del sur de la provincia de León.

Coincidiendo justo los días con el inicio de la media veda, los amantes de la caza y del tiro al plato, tienen una buena oportunidad para desempolvar sus escopetas y para afinar su puntería participando en esta tirada con la posibilidad de ganar un suculento premio.

El martes, 13 de agosto, dará comienzo el campeonato. La hora de inicio está prevista a las 11.00 de la mañana. Consta de dos tiradas distintas y un maquinillo. En la primera se repartirán 15 premios y en la segunda 20. Además si las dos tiradas las consigue el mismo tirador, se llevará un premio adicional de 200 euros. Ambas tiradas serán al mejor de 20 platos.

El miércoles 14 de agosto tendrá lugar la tirada oficial del IV Trofeo Memorial José Manuel Vecino y su hora de inicio es a las 11.00.

La tirada oficial de este día se celebrará a 50 platos, distribuidos en dos series de 25 cada una. Al finalizar las mismas se realizará un Play-off entre los seis primeros de la clasificación general para saber quien es el ganador de la tirada oficial 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.